Son sólo dos palabras unidas por un conector donde una indica lugar y la otra tiempo. Se pueden afectar el orden de los factores principales sin que el significado y el poder de estas pocas letras pierda su valor ni se las lleve el viento.
lunes, 30 de agosto de 2010
Ici et Maintenant (Acá y Ahora)
¡Que simple mirada sería quedarse con su significado original y no ver todos los matices que nos presenta esta paleta de pintor !¿Son sólo dos palabras ? ¿No esconden más en su seno ? El vivir el acá y ahora actual hace que seamos una suma de todos los acá y ahora que nos sucedieron antes.
Es una frase que se puede utilizar de maneras diferentes y con distintos tonos de voz inclusive. Más de una madre debe haber dicho: ¡ vení ya acá y ahora ! Es la respuesta real a: ¿dónde te gustaría estar?.
Nos hace entender que acá y ahora no es ni más ni menos importante que el pasado ni que el futuro sino que acá y ahora es pleno presente. Nos da sentido de posesión, de saber y comprender que sin los acá y ahora pasados no podríamos ser el actual y que el actual se sumará o no para ser parte de los acá y ahora venideros.
A su vez la unión de estas cinco bocales y tres consonantes nos acerca un poco a ver que para tener y vivir los acá y ahora hay que querer entregarse a los momentos, a las cosas infinitas que suceden en tan solo un día, que de por si está repleto de muchos acá y ahora.
No se puede decir donde actúan los acá ni por cuanto tiempo los ahora, eso lo resuelve cada uno a gusto y placer. Pueden ser segundos, horas, un olor, un paisaje, lapsos de pasar un tiempo en un lugar o estar conociendo muchos siendo todos acá y ahora completamente diferentes y con distintos significados.
Las palabras acá y ahora también nos demuestran que debemos ser en forma completa dominadores y actores principales de nuestra vida. Se puede captar, tomar o asumir los acá y ahora de muchos modos diferentes eso depende de cómo somos cada uno, de cómo decidimos hacerlo, que al fin y al cabo es ver como queremos vivir nuestra vida.
Es casi imposible comprender los acá y ahora sin entender que estamos para sumar cosas, experiencias, para aprender de lo que todos los días nos sucede, de las personas conocidas y de las desconocidas.
Nuestros acá y ahora tienen su contenido pero en la balanza son completamente ignorantes por el hecho de que no sabemos nada de nada. Los acá y ahora de pequeños estaban repletos de cosas que nos asombraban, nos llamaban la atención y que con el paso del tiempo fueron perdiendo esa capacidad de ver las cosas como desconocidas y asombrosas.
Definitivamente no son sólo dos palabras, que indican espacio y tiempo, unidas por un conector que tiene real importancia ya que hace que esas ocho letras se acompañen cumpliendo su propósito tanto separadas como juntas.
Además de tener el sentido de hacernos actores de nuestra vida también nos acerca a ser espectadores, a mirar los acá y ahora desde otro punto, donde somos más críticos. Donde nos arrimamos a ver, sentir, entender y visualizar que es lo que queremos para los acá y ahora actuales.
Los acá y ahora siendo donde sean y cuando sean son diferentes unos de otros además de serlo los míos, los tuyos y los del de más allá. Ver los acá y ahora van de la mano de vivir la vida más intensamente, sacándole a esas situaciones lo que nos sirve y desechando, sin antes aprender, lo que no nos sirve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me hace infinitamente feliz sentir la buena vibra de tus escritos gonza bonito, como siempre leyendolos se me eriza la piel y me quedo muda en la reflexion de todo lo que siento.
ResponderEliminar